English Francais
 

 

 

 

Standards

Las normas establecidas para los instaladores profesionales tienen el propósito de definir con claridad y precisión la ejecución de las tareas de instalación mediante el establecimiento de normas específicas que asegure la capacidad óptima de funcionamiento y seguridad en las instalaciones.

Todas las actividades recreativas extremas deben tener como preocupación número uno la seguridad de sus participantes. A tal efecto, las normas de seguridad para las instalaciones de cables incluyen orientaciones de las políticas a seguir para el diseño e instalación de los tres elementos más importantes de una tirolesa: las anclajes, los cables y los elementos de sujeción.

Anclajes

Los anclajes juegan un papel fundamental en el diseño de tirolesa y están sujetos a normas internacionales muy estrictas. Dado que toda la tensión generada se transmite a los anclajes, es muy importante que el diseño se defina por un estudio de ingeniería completo. Hay cuatro tipos principales de anclajes: natural, cimentados, en estructuras existentes y en roca solida.
El más común anclaje natural es el árbol y sólo debe utilizarse en instalaciones de baja tensión ya que no existen normas precisas sobre su uso. Si existe alguna duda sobre la tensión que un árbol determinado puede sujetar con seguridad, el anclajes cementados se debe utilizar en su lugar.

Los anclajes cementados son los más seguros de todo tipo. Nuestros anclajes cementados se dividen en dos partes distintas: el elemento de sujeción de acero y el concreto armado. Nuestro elemento de sujeción de acero certificados están diseñados para lograr un factor de seguridad de 10, lo que significa que puede soportar un mínimo de diez veces la tensión soportada por el cable. Este elemento fue diseñado originalmente para nuestra tirolesa 2,2 km en el Perú, y porque usamos los mismos anclajes en casi todos nuestros diseños, en tirolesas de baja tensión, dicho elemento puede tener un factor de seguridad de hasta 20.

Los anclajes en estructuras existentes se utilizan en locales de juego interior, salones de fiestas, guarderías, etc. Es imposible describir aquí estos anclajes ya que están diseñados caso por caso. Éstos van desde vigas de techo, columnas ó paredes de hormigón.

Los anclajes en roca solida son los más peligros cuando son instalados por alguien que no sea un especialista. Por favor, no intente instalar una tirolesa anclada en roca solida sin los consejos de un profesional con experiencia previa en este tipo de instalación.

Cable

La construcción y el diámetro del cable se definen en la etapa de ingeniería de las instalaciones. En una tirolesa corta de menos de 200 metros, la P.R.C.A. recomienda el uso de un cable de 3/8 " 7x19 de acero galvanizado. Sin embargo, algunas tirolesas cortas pueden generar más tensión que otras de longitud mucho mayor.

Ascensacion, lleva a cabo (Video ) en un laboratorio privado en los casos en que la tensión calculada es igual o inferior a un coeficiente de seguridad de 6. Estas pruebas tienen por objetivo de verificar que el cable está dentro de nuestros estándares de seguridad y que el punto de ruptura supera las especificaciones del fabricante. Además de eso, en el proceso de tensado del cable, comprobamos la tensión calculada con una herramienta de medición especializada, a fin de verificar todos nuestros cálculos teóricos.

Material de Sujeción

No facility can be safe without proper attachment techniques. We exclusively use Crosby’s rigging hardware in all of our designs. Crosby is the only American brand to offer certifications and individual tests on all its products.

Lo más importante

Por último, realmente creemos que las normas más importantes de todos son la integridad, la honestidad y la ética. Esperamos tener la oportunidad de mostrarle cómo nos adherimos estrictamente a estas

ACCTCSAPRCA

Social Twitter Facebook Pinterest Follow Us Twitter
Gallery
All Rights Reserved Zip-Rush® 2014